¿La gelatina engorda o ayuda a adelgazar?: calorías y propiedades

Comments · 157 Views

Después de 10 años de uso continuo, la gente que usaron un DIU hormonal aumentaron en promedio 4.0 kg (8.

Después de 10 años de uso continuo, la gente que usaron un DIU hormonal aumentaron en promedio 4.0 kg (8.8 lbs), lo cual no fue diferente a lo que subieron la gente que tuvieron un DIU de cobre por 10 años (21). Uno de estos estudios midió el cambio en el peso de la gente que utilizaron el DIU hormonal por diez años. Las hormonas de los DIUs hormonales y otros tipos de anticonceptivos (como el implante anticonceptivo y la inyección anticonceptiva) existen ya hace muchos años y en todo este tiempo millones de personas las han usado sin ningún problema. Los resultados consecutivos del DIU hormonal no son peligrosos, sin embargo, como con cualquier fármaco, hay algunos peligros. Los métodos anticonceptivos hormonales combinados poseen 2 hormonas (estrógeno y progestina) y también incluyen la mayor parte de píldoras, el parche, el anillo y ciertas inyecciones.
Los anticonceptivos de solo progestina y el aumento de peso
Hablar con un profesional de la salud puede ayudarte a estimar los posibles riesgos y beneficios de utilizar un método anticonceptivo hormonal. También, puedes hacerle seguimiento a cualquier efecto secundario que poseas con nuestra aplicación para monitorear el intérvalo de tiempo y los anticonceptivos.
Información sobre Mayo Clinic
Empleamos analítica web para asistirnos a comprender de qué manera los clientes interaccionan con nuestro sitio web, las tendencias y el alcance de nuestros productos. Después de 12 meses de usar la inyección, un estudio mostró un aumento en la grasa en el cuerpo—particularmente alrededor del abdomen (23), pero otro estudio pequeño no patentizó ninguna diferencia con la gente que utilizaron un dispositivo de cobre (24). Pese a los sacrificios de los fabricantes por progresar cada vez más la eficacia y la tranquilidad del DIU reduciendo al mínimo sus efectos secundarios, aún hay voces que alertan del peligro de padecer estos cambios de peso. Si tienes cuestiones puedes llamar a unx doctorx o enfermerx, como los que se encuentran en el centro de salud de Planned Parenthood mucho más cercano a ti. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Los medicamentos para el dolor de venta libre (como el ibuprofeno, el naproxeno o la aspirina) comunmente tienen la posibilidad de aliviar los cólicos ocasionados por el DIU. Además de toda esta información, cabe recordar que el DIU hormonal no resguarda de una ETS (Patología de Transmisión Sexual), con lo que se hace preciso sugerir además el preservativo siempre y cuando mantengas relaciones.
¿El dispositivo intrauterino (DIU) tiene efectos secundarios? En este estudio, los participantes de raza negra tenían una mayor tendencia a ganar peso, independientemente del método anticonceptivo usado (20). Si tienes cólicos que no mejoran o que son verdaderamente dolorosos, charla con tu enfermerx o doctorx. Ciertamente, el DIU hormonal es un anticonceptivo hormonal que puede ocasionar determinados cambios en nuestro cuerpo, pero en la actualidad esos cambios son mínimos e inapreciables. El DIU Mirena funciona como un método anticonceptivo hormonal y su objetivo es impedir el embarazo, con lo que no resguarda al organismo contra patologías de transmisión sexual. Los cólicos y el sangrado comunmente mejoran después de unos meses, una vez tu cuerpo se acostumbre al dispositivo.
Los métodos anticonceptivos y el peso
Los cambios en los niveles hormonales a lo largo de la pubertad y la menopausia tienen la posibilidad de afectar la composición corporal. Por lo que se recomienda emplear métodos de barrera a lo largo del empleo del Mirena, como el condón, el cual resguarda contra patologías como el SIDA o gonorrea. Los cambios hormonales que suceden durante y tras la menopausia ocasionan un incremento de la grasa del cuerpo, particularmente en el área abdominal (8,9). Varias personas suben de peso en torno a la menopausia, pero se cree que esto hay que al proceso de envejecimiento, más que a los cambios hormonales (8,9). Puede que tenga que revisarte para asegurarse de que tu DIU esté en el lugar preciso. Las hormonas probablemente también afectan el consumo de alimentos a lo largo del ciclo menstrual. Más allá de que mucha gente piensa que los anticonceptivos ocasionan un aumento de peso, la investigación no exhibe resultados tan claros sobre esto. Los estudios que relacionan el DIU hormonal con los cambios de peso han resultado negativos, achacando este incremento de peso a otros factores. Los fármacos para el mal de venta libre pueden calmar los cólicos causados por el DIU. Desde la pubertad, el estrógeno polper B12 hace engordar que la grasa corporal se deposite en el pecho, muslos, caderas y glúteos (8). Aun los estudios que han medido los cambios de peso para las personas que han usado la inyección por periodos más largos, lanzan resultados contradictorios.

En todo caso, es importante que informes a tu médico de cualquier cambio o síntoma que experimentes, de manera que pueda corroborar que se trata de una reacción normal y realice un rastreo del empleo adecuado del dispositivo.Episodio #1724 Las Vitaminas Del Sistema Nervioso
Comments