TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO DEL HIPERTIROIDISMO
Con frecuencia los gatos hipertiroideos tienen la posibilidad de desarrollar una cardiomiopatía hipertrófica reversible.
TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO DEL HIPERTIROIDISMO
Con frecuencia los gatos hipertiroideos tienen la posibilidad de desarrollar una cardiomiopatía hipertrófica reversible. Precisamente en un 50% de las situaciones se puede detectar radiológicamente cardiomegalia y, si existe un fallo cardiaco congestivo, también puede manifestarse derrame pleural y edema de pulmón. También resulta de utilidad la ecocardiografía, en los pacientes con sospecha de hipertiroidismo para valorar las alteraciones cardiocirculatorias socias. Menos recurrentemente tienen la posibilidad de presentar una cardiomiopatía dilatada, con contractilidad miocárdica achicada y una dilatación ventricular marcada, que acostumbra con sintomatología de fallo cardíaco congestivo grave. La confirmación laboratorial del diagnóstico del hipertiroidismo debe efectuarse con la demostración directa o indirecta de la elevación de la concentración de hormonas tiroideas circulantes.
Clínica certificada ante el trato amable con los gatos, de la asociación internacional de medicina felina "ISFM".
Le adquirí de todo lo que me afirmaban para relajarle, ni siquiera mis caricias calmaban su ansiedad. Siempre y en todo momento tenía hambre pero no se saciaba y proseguía adelgazando. Estaba preocupadísima por mi amigo, mi compañero en los instantes difíciles. Le hacían pruebas y no daban con ello, el tiempo seguía pasando y el no mejoraba. Hasta que di con una veterinaria amiga de mi hija que acertó con el diagnóstico, hipertiroidismo.
Peso por debajo del recomendado
Por ende, semeja que dejar a un gato hipertiroideo sin tratar puede ser perjudicial para la función renal a largo plazo. Sin embargo, tratar y curar el hipertiroidismo puede contribuir a proteger la función renal restante. Los resultados obtenidos en el estudio proponen que la prevalencia del hipertiroidismo felino en España es mayor hoy día de lo descrito de antemano. La prevalencia encontrada en el presente estudio es del 10% en gatos geriátricos, muy similar a la descrita en el Reino Unido, Alemania, El país nipón o Estados Unidos. Por otro lado, se confirma que la medición de la concentración de TSH canina tiene herramienta en el diagnóstico del hipertiroidismo felino. Una concentración baja (indetectable) de cTSH, apoya el diagnóstico de hipertiroidismo en un gato con un cuadro clínico coincidente y con una concentración de T4 alta, o en el límite alto.
¿Qué es el Hipertiroidismo felino?
Es imposible diagnosticar hipertiroidismo con la medida aislada de T4 libre, necesita de la valoración conjunta con T4T y los signos clínicos. La terapia con yodo radioactivo es una alternativa eficiente y segura, que no necesita anestesia. Consiste en una inyección de este elemento (I131), que se fija selectivamente en el tejido tiroideo enfermo, destruyéndolo sin afectar a los tejidos circundantes. Los inconvenientes son que solo se efectúa en centros preparadas, el coste es alto, y es precisa la hospitalización durante unos días del felino hasta el momento en que la radioactividad descienda a niveles admisibles por el ser humano. Solamente tienen resultados consecutivos y son bastante bien tolerados por el gato, pero es requisito realizar analíticas sanguíneas periódicamente para ajustar la dosis. Los efectos del hipertiroidismo en otros órganos se acostumbran a corregir una vez iniciado el régimen, pero a veces es requisito añadir medicamentos antihipertensivos o para mejorar la función renal.
En el caso de que se sospeche de una patología, van a ser primordiales más pruebas para llegar al diagnóstico definitivo. El hematocrito es el porcentaje que ocupa la fracción sólida de una exhibe de sangre anticoagulada al separarse de la parte líquida, es decir, el plasma. Dicho de forma rápida y simple, este factor cuantifica la cantidad del volumen de la sangre ocupado por los glóbulos colorados,
tem uma espiada neste site con en comparación con ocupado por la sangre total. Los glóbulos colorados son células sanguíneas que, gracias a la hemoglobina, transportan sangre desde los pulmones a todas las partes del cuerpo. Por consiguiente, la oxigenación de los tejidos es dependiente en una gran parte del número y la utilidad de glóbulos rojos circulantes. Los desenlaces de la prueba tienen la posibilidad de cambiar según la edad, el género y la historia clínica, entre otros muchos factores.
Recuento de glóbulos rojos e índices eritrocitarios
Ver la sangre al microscopio también puede dar información atrayente, pudiendo interpretar el tamaño, la manera o el número de las células. Para finalizar, aunque la cantidad donde aparezcan elevados o disminuidos los valores normales nos informa sobre la gravedad del daño, no supone un mejor o peor pronóstico. Por consiguiente, siempre y en todo momento será el veterinario, valorando toda la información disponible, quien llegará a un diagnóstico y tratamiento. Una vez establecido este las analíticas se repetirán periódicamente para llevar un rastreo. Cuando se necesita mucho más información o valorar factores mucho más concretos, como tienen la posibilidad de ser, por servirnos de un ejemplo, vitaminas u hormonas tiroideas, el veterinario mandará la muestra a un
laboratorio veterinario abc de afuera.
En el medio médico, cuando el hemograma presenta muchas bandas, llamamos a este hallazgo de «desvío a la izquierda». Esta denominación deriva del hecho de que los laboratorios hacen el listado de los diversos tipos de leucocitos colocando sus valores uno al lado del otro. Como las bandas suelen estar a la izquierda en la lista, en el momento en que hay un aumento de su número diríase que hay un desvío hacia la izquierda en el hemograma. Por ende, si usted escucha el término «desvío a la izquierda», significa que hay un aumento de la producción de neutrófilos jóvenes. Los glóbulos blancos o leucocitos son las células implicadas en la contestación inmune. El hemograma incluye información sobre el número total de leucocitos y un desglose distinguiendo por tipos concretos de leucocitos, desglose que se conoce como fórmula leucocitaria.