DIU de cobre e DIU mirena: quais as diferenças?
El boletín informativo de Mayo Clinic en castellano es gratuito y se manda semanalmente por e-mail con consejos de salud, recetas deliciosas, descubrimientos médicos y mucho más. El Mirena es un dispositivo que no interfiere con la fertilidad, con lo que después de haber sido retirado existe la oportunidad de quedar embarazada. En el caso de que esto ocurra por el hecho de que hay mal o por el hecho de que se siente la presencia del dispositivo, se recomienda que se interrumpa el contacto sexual y se búsqueda asistencia del ginecólogo para comprobar que el dispositivo está apropiadamente posicionado. En ciertos casos, con un tacto vaginal mucho más profundo, la mujer puede sentir el hilo del DIU, lo que quiere decir que está bien posicionado. Una vez por mes, comprueba que los hilos del dispositivo Mirena pasen a través del cuello uterino. Aproximadamente el 20 % de las mujeres dejan de tener sus períodos tras emplear Mirena por un año. Como solicitaste, pronto comenzarás a recibir en tu buzón la información mucho más reciente sobre salud de Mayo Clinic.
DIU Mirena e o ganho de peso
Por este motivo, si después de retirarlo no se desea un embarazo, se aconseja el uso de otros métodos anticonceptivos Vitamina Biotina Para Que Sirve prevenir un embarazo. En extraños casos puede ocurrir que el DIU Mirena sea expulsado por el organismo a lo largo del periodo menstrual. En estas situaciones puede ser bien difícil caer en la cuenta que esto ha sucedido, con lo que es importante estar atenta a la cantidad de fluído menstrual, el que puede ser señal de que no está bajo el efecto de la hormona del dispositivo. Si andas considerando la utilización del DIU Mirena y tienes preocupaciones sobre su encontronazo en tu peso corporal, es fundamental que consultes a un profesional de la salud, como tu ginecólogo o nutricionista. Ellos van a poder brindarte información adaptada y guiarte a tomar la mejor resolución para ti.
Importancia de consultar a un profesional
A veces ese incremento o pérdida de peso, como vemos, guarda relación con otras varias cosas que no son el DIU y será el ginecólogo/a especialista quien mejor logre ayudarte aprendiendo tu caso en concreto. Precisamente un mes tras la inserción de Mirena, tu proveedor de atención médica puede volver a examinarte para asegurarse de que Mirena no se ha movido y para comprobar los signos y síntomas de infección. El proveedor de atención médica pondrá un espéculo en la vagina y va a limpiar la vagina y el cuello uterino con una solución aséptica. Podrían utilizarse instrumentos particulares para alinear de forma delicada el canal cervical y la cavidad uterina, y para medir la hondura de la cavidad uterina. El dispositivo Mirena habitualmente se coloca en el consultorio del proveedor de atención médica. Se puede emplear en mujeres premenopáusicas de todas las edades, aun en jovenes.

Información sobre Mayo Clinic