En España, Ofita se consolida como marca referente en la fabricación de muebles de oficina. Y a qué llaman natural los decoradores, a materiales nobles como la madera, el acero o aun las rafias. Mesas, sillas y decoración complementaria como cuadros con datos de naturaleza dotarán a los entornos de ese toque fresco que se busca para lograr conseguir la paz visual. Esta temporada, vamos a ser presentes de una clara tendencia a la decoración de corte sumamente acogedor y sobre todo, apasionado de la naturaleza.
Opciones únicas
Durante los años, se ha convertido en una decisión popular para el mobiliario gracias a su durabilidad, belleza y utilidad. En 2023, las tendencias en muebles de madera proseguirán evolucionando y englobando una gran variedad de estilos y diseños. En el presente artículo de Maderosofía, el blog de Taller Albar, exploraremos las tendencias en muebles de madera en 2023, hablando de los estilos que están de moda en carpintería. La madera natural añade una calidez innegable y una conexión con la naturaleza a tu espacio.
Estilos Clásicos: Regreso a la Elegancia Tradicional
No sólo es estéticamente agradable, el color verde asimismo simboliza el desarrollo y la armonía, lo que lo convierte en una elección ideal para un espacio de vida relajante. En el 2023, la inclinación es usar la iluminación no solo para hacer entornos agradables, sino más bien también como elemento decorativo. Esto incluye lámparas colgantes, parado y de mesa con diseños originales y materiales sostenibles. En cuanto a las tendencias interiorismo, los colores naturales y tonos tierra prosiguen siendo personajes principales. Estos tonos emiten tranquilidad y armonía, y se adaptan de manera fácil a diferentes estilos ornamentales.
El Banco de Suecia baja 25 puntos básicos los tipos y anticipa hasta tres recortes más este año
Desde la simplicidad y el minimalismo hasta la belleza rústica de la madera reciclada, hay un mueble de madera para cada hogar. Desde sofás y sillas hasta mesas con formas redondeadas o curvas que aportan un toque de distinción y imaginación a tu espacio, creando un contraste atrayente con la simplicidad del minimalismo, dándole un aire elegante y acogedor. La decoración sostenible se encuentra dentro de las tendencias indispensables en el planeta de los muebles de salón para 2023. Con una mayor atención a la conciencia ambiental, se procuran maneras de integrar elementos respetuosos con el medioambiente en los diseños. Puedes combinar tus muebles de salón con cojines de acento o alfombras, lo que te permite crear el equilibrio perfecto entre la naturaleza y la calma.
Entre ellas, una mayor insonorización, el tapón imantado en el cárter de la caja de cambios a fin de que retenga las virutas, luces de intermitencia con mayor superficie, indicador de nivel de gasolina en el depósito y novedades en la calefacción.
Dejando a un lado el exterior, si pasamos al habitáculo, encontraremos nuevos acabados interiores, unos controles mucho más sencillos y materiales de tacto mucho más despacio. La consola central fué rediseñada y en este momento adopta una forma ergonómica que dejará un empleo más simple. Por medio de la pantalla táctil flotante de 8 pulgadas podremos utilizar el sistema de info-diversión SYNC 3 que funciona con Apple CarPlay y Android Coche. Otra novedad es la llegada del sistema de sonido B&O Play compuesto de diez altavoces, incluyendo un sobwoofer en el maletero y un altavoz de frecuencia media en el centro del salpicadero. El habitáculo prosigue la misma temática que podemos ver en el nuevo Ford Fiesta, mejorando este espacio con un nuevo salpicadero en el que destaca la pantalla y la consola central.
Precios del Ford EcoSport 2018 en España
Va a haber diferente opciones para el habitáculo, pues al entrar vamos a poder ver una pantalla de hasta 6,5 pulgadas con opción de visión trasera o un cuadro de instrumentos al color. La gama de motores está compuesta por
tabela Fipe carros usados tres de gasolina —1.0 EcoBoost de cien, 125 y 140 CV— y dos Gasoil pertenecientes a una exclusiva familia llamada «EcoBlue» —1.5 de cien y 125 CV;—. Las versiones de gasolina de 100 caballos y Diesel de 125 caballos no están disponibles de momento. La caja de cambios de serie de todas las versiones es manual y tiene seis relaciones, aunque opcionalmente se puede pedir una automática con idéntico número de velocidades para el motor 1.0 EcoBoost de 125 CV. Mide 4,diez m de longitud, ocho centímetros más que antes, debido al diseño de los recientes paragolpes. El maletero tiene 334 litros de volumen, 24 litros más que el modelo al que reemplaza, aunque sigue siendo mucho más pequeño que el de la mayor parte de sus alternativas.
En la gama del Ford EcoSport va a estar libre por primera vez el acabado ST-Line. Ni el personal de Ford/ni el personal de los comercios que venden automóviles tienen la posibilidad de cambiar o remover comentarios. Estoy entusiasmado en comprar un Ford Ecosport de gasolina de 2019 de 125 caballos y hacerle una adaptación a GLP. No obstante, tengo dudas sobre dónde podría ir instalado el depósito del gas ya que el foble fondo del maletero sólo tiene 4 centímetros. El Ford EcoSport tiene un diseño muy elegante y práctico, con un capó corto, pilares frontales ajustados y una característica reja frontal cromada de cinco piezas. Las ópticas angulares al lado de una tira de luces de conducción diurna con tecnología LED completan el estilo del conjunto. Ford ha exprimido la fórmula del EcoSport y en esta ocasión este modelo cuenta con mucho más armas que jamás para realizar frente a sus contendientes en el segmento B-SUV ¿Conseguirá vencer esta vez?
Otros modelos de Ford
Nuevos motores, una atrayente renovación estética y mucho más equipamiento avalan esta ofensiva que está por venir. En el acabado ST-Line la suspensión es mucho más recia que en el resto de ediciones. Esto no impide que las oscilaciones de la carrocería sean extensas y lo único que se logra es que el vehículo sea más incómodo, trasladando al interior cada bache del asfalto. Más aún si la unidad monta las llantas de 18 pulgadas opcionales en lugar de las de 17 que vienen de serie.
A nivel estético el de adelante nuevamente EcoSport se torna mucho más agresivo con ópticos más grandes y una parrilla señalada. Los paragolpes enseñan más músculo, encontramos más elementos off-road y la nueva gama de llantas de 17 o 18 pulgadas acaban por ofrecer fuerza al conjunto. Del mismo modo, un óptimo puñado de nuevos tonos estarán libres en esta edición, ya que la oferta de colores enseña hasta 12 tonalidades. Teniendo entre manos la futura versión con tracción integral había que comprobarlo. El EcoSport recurre al sistema de tracción total capaz de Ford capaz de repartir un 50% del par entre el eje delantero y el trasero que se mostró eficaz en el momento en que ciertas ruedas quedaba en el aire. Además de la información suministrada por el sistema multimedia, el conductor puede comprobar los factores básicos de la conducción con un nuevo cuadro de instrumentos que incluye un display de 4,2 pulgadas para el ordenador de dentro.
Mismo espacio, mucha más calidad interior
Según las cantidades que proporciona Ford, en el último año la matriculación de SUV en Europa ha experimentado un crecimiento del 21%. Un hecho que llama la atención es el movimiento a Craiova –Rumanía- para su manufactura, una declaración de pretenciones del planteamiento europeo que se le da al nuevo EcoSport 2018. Tras 3 años en nuestro mercado, llega el turno de actualizar el Ford EcoSport para mantener un acertado nivel de competitividad. El segmento SUV urbano está de moda, y la marca del óvalo no quiere dejar quedarse atrás. El motor 1.5 EcoBlue de 125 CV también puede ir asociado a la tracción total capaz de Ford.
Modelos no a la venta (antiguos)
Por primera vez en Europa, se añade la funcionalidad Ford Sync AppLink. Este sistema de conectividad, compatible con Android Coche y Apple CarPlay, ofrece a los conductores control por voz en las aplicaciones de sus teléfonos inteligentes, introduciendo el servicio de música en streaming Spotify. A pesar de que 125 CV logren parecer varios para un SUV de este tamaño las prestaciones no son altas como podría sugerir el apellido ST-Line, pero sí mucho más que suficientes a fin de que no se eche en falta mucho más caballería. Este acabado es únicamente cosmético pero no estimula una mayor deportividad en la conducción.
Esta novedosa mecánica es refinada y el sonido apenas llega al habitáculo, solo se deja ver levemente en el momento en que nos movemos a muy baja agilidad. Probablemente sea opción mejor que el 1.5 TDCi pero no me ha parecido que sea un motor singularmente ahorrador en lo que a consumo de comburente se refiere. Quizá este sea uno de las causas con lo que en este momento se proporciona un piso que se puede colocar a 2 alturas, una solución que deja repartir mejor la carga. La iniciativa es buena pero la resolución no tanto por el hecho de que, extrañamente, la base queda algo inclinada en el momento en que se pone en la parte superior y además de esto tampoco deja mucho espacio libre debajo.
Prueba Ford EcoSport 1.5 EcoBlue 125 CV 4x4 ST-Line
Al igual que en el modelo anterior, el portón del maletero se abre lateralmente (imagen), algo poquísimo recurrente y que, en nuestra opinión, solamente aporta virtudes y sí múltiples problemas. En el maletero hay una exclusiva tabla divisoria que resulta práctica pues se puede poner a dos alturas distintas. Ford ha instalado unos nuevos asientos delanteros (afirma que son mucho más cómodos) y proporciona la posibilidad de equipar un sistema de iluminación ambiental con siete colores seleccionables. Hay mucho más información sobre estos y otros aspectos en el apartado Impresiones del interior.