Brigadeiro Gourmet Chocolate Belga Branco
El mes de febrero nos trae una de las frutas que mucho más alegría nos ofrece en el hogar, pues tenemos la posibilidad de emplear este ingrediente en numerosísimas recetas. El día de hoy hemos elegido siete recetas con fresas para celebrar que comenzó su temporada. Perfecto para una merienda improvisada, a este batido de fresa también le podemos añadir un chorrito de leche o de youghourt, en función de si queremos llevarlo a cabo mucho más rápido o más espeso, o aun con un poco de agua. Otros ingredientes que marchan realmente bien son el plátano y la avena, pero eso ya alteraría bastante el gusto. Para él vamos a utilizar un óptimo puñado de fresas frescas y una pizca de azúcar. Luego, al gusto, podréis añadir algún otro ingrediente, pero la verdad es que con los 2 primeros ya vais a tener listo el batido. Resistirse a un óptimo batido no es fácil, y menos en el momento en que tenemos la posibilidad de resolverlo en el hogar en cuestión de minutos recurriendo a la fruta de temporada que poseemos más a mano, como es el caso de este batido de fresa.
Batido de fresas
Aparte mezclar bien todos los demás ingredientes y echar sobre las fresas. Remover con suavidad y volcar las fresas sobre la bandeja en una sola cubierta, agregando los jugos que hayan quedado en el cuenco. Precalentar el horno a 180º C y elaborar una bandeja que pueda agarrar bien los jugos sin salirse. Es recomendable cubrirlas con largo o plástico de cocina pero realizando unos agujeritos para que las fresas respiren. Si las laminamos y las cubrimos con jugo de naranja, vinagre suave o vino, podemos mantenerlas en buen estado uno o dos días dentro de el frigorífico. Nuestras fresas y fresones tienen fama por su alta calidad por lo que son muy demandadas en Europa, exportándose sobre todo a los franceses, alemanes y británicos, que las consumen en muchas recetas dulces.
Tarta de mousse de chocolate blanco y fresas
Su tienda es enorme, y me obsequió esta exquisita receta de Brigadeiro de Fresa, allí vende dos géneros de brigadeiro, conque aprenderán sus versiones de esta receta.
Completar el bizcocho con la crema de chocolate Brigadeiro en caliente. Puedes llevarlo a cabo en un solo corte a la mitad con el relleno mucho más gordo como en la fotografía de portada o en 3 capas como en la fotografía de abajo. Para las fotos usé un bizcocho que adquirí en el Supermercado Día por aproximadamente 2€. Lleva por nombre «base de tarta al cacao» y ya viene en 3 capas listo para utilizar. Hablamos de un Bizcocho de Chocolate relleno y recubierto con una cobertura que podría llamar «dulce de leche al chocolate» y decorado con fideos o grana de chocolate. Hoy día se ha vuelto una práctica ofrecer brigadeiros como regalos.
¡Listo, el pastel volcán de chocolate brigadeiro está listo para servirse! Primero, ponga la mantequilla, los huevos, el azúcar y el chocolate en polvo en la batidora y bata hasta el momento en que quede despacio. Para finalizar, añade el polvo para hornear y revuelve suavemente. Hornea en horno precalentado a 180 ºC durante unos minutos o hasta que pase la prueba del palillo. Divide todos los ingredientes para preparar la masa y el relleno de esta tarta brigadeiro. Poner la leche condensada, crema ideias de brigadeiro gourmet leche, el cacao amargo tamizado y la manteca pomada en una cazuela. Asimismo populares como beijinho, para elaborarlos no tendremos mucho más que substituir en chocolate o el cacao en polvo por el coco rallado, al puro estilo de lo coquitos que conocemos en España.
Aun hacemos "doce de leite" o dulce de leche con la leche condensada. Las recetas que se presentarán siguen el procedimiento más fácil. No tendremos más que calentar los ingredientes al fuego para preparar la masa y, una vez fría, hacer las bolitas. Os lo explicamos con detalle en la elaboración, durante la cual os dejamos con un par de consejos, a fin de que siempre os queden idóneos.