(Los funcionarios) decían que se ‘mataban entre ellos’ (los narcos), yo recibí (ese comentario) de mi contraparte de Santa Fe.
(Los funcionarios) decían que se ‘mataban entre ellos’ (los narcos), yo recibí (ese comentario) de mi contraparte de Santa Fe. Para resumir, la prueba del temor representa una parte primordial del desarrollo de restauración tras una lesión grave.
Mientras Rodri Hernández y Marc-André Ter Stegen se enfrentan a sus propios diagnósticos, el ingrediente psicológico jugará un papel definitivo en su regreso a los terrenos de juego. "Al poco tiempo de operarles, les pasamos un cuestionario, una escala del temor, y los que tienen peor puntuación en esa escala son los que peor rendimiento tienen en el momento en que vuelven a la competición", afirmó el doctor. Este test evalúa el temor que sienten los futbolistas al volver a confrontar a ocasiones afines a las que les causaron la lesión. "En el momento en que tienen que luchar por un balón dividido, recuerdan lo que les pasó y juegan peor", añadió Leyes. Ampliar nuestros conocimientos y ver que podemos llegar a ser un experto en varias materias reafirma nuestra aptitud de crecimiento.
Causas internas
No obstante, si consideras que parte o la totalidad de este artículo es inexacta o desactualizada, puedes contactarnos para proponer las correcciones necesarias. Las aclaraciones publicadas por MundoPsicologos no reemplazan en ningún caso la relación entre el paciente y su sicólogo. MundoPsicologos no hace la apología de ningún tratamiento concreto, producto comercial o servicio. Atiende ese alegato y ponlo a tu favor, hacia la isla de lo positivo, ahí donde puedes superarte y tomar el control. Si has tenido situaciones en las que sientes que nada te sostiene, que pendes de un hilo y no hay nada ni nadie que te amortigüe la caída, es posible que hayas visto como merma la seguridad en ti mismo.
Pero accionar todo el tiempo de manera insegura, en especial en relaciones cercanas como las que se generan por la inseguridad en el trabajo, puede distorsionar la dinámica. En ciertos casos, las otras persona pueden sentir todo el tiempo la necesidad de aseverarse en vez de ser una versión sincera y auténtica de sí misma. Las inseguridades personales describen las formas negativas en que nos observamos y quizás creamos que los demás también lo hacen. Es posible que no nos guste nuestra apariencia o nuestro estilo de vida, cuestionemos nuestra identidad o nos comparemos constantemente con los demás. Las inseguridades personales también pueden acrecentar nuestra autoconciencia y empujarnos a meditar que la gente que nos rodean son mucho más capaces, financieramente equilibrados o exitosas que nosotros. Ese no es siempre y en todo momento la situacion, podría ser simplemente que nuestras inquietudes se hacen más fuertes. En síntesis, la inseguridad puede tener una secuencia de impactos negativos en diferentes áreas de la vida de un individuo, desde su salud psicológica y sensible hasta sus relaciones y carrera.
Causas de la inseguridad:
Together-19.Com ¿qué provoca las inseguridades?
Quizás trabajemos en un entorno tóxico o notemos señales de alarma en un amigo o compañero de trabajo. Podría ser el momento de dar un paso atrás y resguardar nuestra salud psicológica. Un terapeuta puede analizar nuestras inquietudes y ayudarnos a determinar qué partes de nuestra vida personal y profesional nos resultan útiles y dónde debemos detallar límites para eludir las inseguridades en el lugar de trabajo. En lugar de aferrarnos a pensamientos malos sobre nosotros mismos o dejar que una experiencia, como la crítica de un gerente, dañe nuestra confianza, evaluemos lo que sucede por nuestra cabeza. Un excelente rincón para hacer o sea la terapia.Un profesional de salud psicológica calificado, puede guiar la charla y ayudarnos a separar las percepciones de la verdad. Si no podemos entrar a un profesional de salud psicológica, procuremos llevar un períodico interrogando nuestros pensamientos en sus páginas. Esta actividad puede dar claridad y liberar el estrés de la vida día tras día.
¿En qué consiste la denominada "prueba del miedo"?
Un padre que no se encarga de las pretensiones del niño va a favorecer que este internalice el mensaje de que no es digno de ser amado. Un padre sobreprotector manda el mensaje de que el niño no es capaz de hacer las cosas por sí mismo, que precisa que alguien le asista o las haga por él. Si se halaga en exceso a un niño va a medrar en dependencia de la validación del resto, e ignorando la suya propia, va a tender a hacer las cosas por conseguir simpatía de los demás, favoreciendo su inseguridad. En el momento de desarrollar nuestro sentido de identidad, autopercepción y rivalidad, el mensaje que nos llega de los nuestros seres queridos son fundamentales. Experiencias de mofas o acoso escolar puede minar nuestra seguridad, de la misma el estilo de crianza parental. Si no puedes llevar a cabo nada sin preguntar a tus progenitores, a tu pareja, a tus amigos, si necesitas su validación constante significa que no consideras tu criterio como válido y aceptable. En estos casos, lo idóneo es que no asumamos todo lo que nos dicen como un ataque personal, sino más bien como una oportunidad de aprender y medrar.