
Muchas dolencias pueden ocasionar sangrado, desde cálculos nefríticos hasta cáncer, traumatismos y también infecciones del tracto urinario. Aquí tienes algunos colores inusuales de orina adjuntado con las posibles causas. Ten en cuenta que los colores tienen la posibilidad de parecer sutilmente distintas según la persona. Por servirnos de un ejemplo, lo que a ti te parece rojo, a otra persona puede semejarle naranja. Nuestros productos se redactan con objetivos informativos y, en ningún caso, tienen la posibilidad de substituir el diagnóstico de un profesional. No obstante, cuando la orina obscura se mantiene por bastante tiempo, puede ser señal de problemas hepáticos que provocan la acumulación de bilirrubina.
Sistema urinario femenino
De hecho, cualquier alimento que tiene dentro carotenoides, pigmentos o tintes de anaranjado o colorado, si se ingiere en grandes cantidades, puede cambiar el color de la orina para algo cercano a la naranja. Si no hay que al color de un producto que pusiste en la cisterna del inodoro, hay causas por las que tu cuerpo podría estar produciendo orina verde o azul. Múltiples medicamentos, incluyendo el antibiótico rifampicina, también pueden teñir la orina de color naranja. Un color amarillo intenso asimismo puede deberse a la toma de complejos de vitamina B, cada vez más consumidos. La orina se regresa de este color en el momento o 2 horas de la toma del complejo, lo que puede atemorizar a la persona. Cerciórate de beber bastante líquido todos los días para estar hidratado y sano.
Acude al médico si...
La bacteria que puede dejar la orina verde es la Pseudomonas aeruginosa. En el momento en que estamos desecados, los riñones tienden a retener agua en el cuerpo, realizando que la orina quede con un amarillo mucho más fuerte. La orina humana es normalmente amarillenta, pudendo haber variaciones en el tono del amarillo según la cantidad de agua que se encuentra en ella. Características como el color, el fragancia o la cantidad de espuma tienen la posibilidad de ser clave a la hora de interpretar adecuadamente la apariencia de nuestra orina y detectar diversas anomalías de la salud.
En consecuencia, será mucho más clara si hemos bebido bastante y, en cambio, será mucho más oscura, ámbar o miel si hemos bebido menos. Esto se origina por que, según enseña nuestro doctor, "si bebemos menos se concentra mucho más la urobilina y es mucho más oscura". El color habitual de la orina varía según la proporción de agua que tomes. La orina azul es causada por colorantes azules o por el uso de azul de metileno muy usado en exámenes de tomografía computarizada o cirugías del hígado, como la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE).
Qué dice el color de la orina sobre el estado de salud
Entre los alimentos, los espárragos, el aloe vera (sábila) y las habas son los que más se asocian con la orina de color obscura. Si además de esto la orina turbia va acompañada de un fuerte olor y ganas de miccionar con mucha continuidad puede ser síntoma de una infección urinaria. En cualquier caso, nuestro experto nos recomienda que "si la orina es roja se recomienda siempre preguntar cuanto antes con un urólogo". De esta manera, es viable realizar técnicas de diagnóstico recomendados por los expertos, como el análisis de orina, TAC, ecografía y cistoscopia, entre otros. De ahí que, es importante saber detalladamente qué puntos debemos tomar en consideración para analizar visual y olfativamente las clases de orina, y qué conclusiones tenemos la posibilidad de conseguir de este examen. Como apunte interesante se observa que, en todos los casos, el color de la orina puede cambiar debido al consumo de ciertos alimentos, que actúan como pigmentos naturales.